¬ŅHas escuchado muchas cosas sobre polarizados nanocarb√≥n, nanocer√°mica, High definition y ya no sabes que creer?

A continuaci√≥n encontrar√°s las respuestas a las preguntas m√°s frecuentes sobre la nanotecnolog√≠a, para que elijas el polarizado que m√°s se adec√ļe a tus necesidades:

Conceptos básicos de energía solar

El sol emite tres tipos de ondas que llegan a la tierra:

  • Rayos ultravioleta: Son longitudes de onda cortas con mucha energ√≠a que penetran enlaces moleculares y los da√Īan. Por esto son los principales causantes de la decoloraci√≥n.
  • Rayos infrarrojos: Su energ√≠a acelera las part√≠culas, generando aumento de temperatura.
  • Luz visible: Es la porci√≥n de energ√≠a solar que podemos observar y tiene incidencia en la decoloraci√≥n (25%) y en el calor (40%)

Las películas de control solar ejercen tres tipos de acciones sobre estas ondas:

  • Transmisi√≥n: Lo que pasa a trav√©s del vidrio con pel√≠cula hacia el espacio interior.
  • Absorci√≥n: Lo que se queda en la pel√≠cula y no pasa directamente al espacio. A mayor absorci√≥n, mayor calentamiento del vidrio.
  • Rechazo: Lo que no se transmite ni se absorbe.

PEL√ćCULAS CON CONTROL DE CALOR

Como vimos anteriormente, las películas que rechacen más rayos infrarrojos son las que más calor controlan. Este control se puede dar por medio del rechazo (películas metalizadas) o de la absorción (Materiales cerámicos), sin embargo la alta absorción de los materiales cerámicos produce un sobrecalentamiento del vidrio que puede traducirse en una transferencia indirecta de calor al interior, este calentamiento generalmente desaparece rápidamente cuando el auto entra en movimiento.

MATERIALES CER√ĀMICOS

Existen materiales que controlan alta cantidad de rayos infrarrojos sin contener metal, el t√©rmino t√©cnico para estos materiales es ‚ÄúCER√ĀMICOS‚ÄĚ, independientemente de si son construidos con cer√°mica o con carb√≥n.

cerámica económica (delantero) Nanotecnología spectra (vidrio trasero)

Los materiales cer√°micos pueden estar construidos con o sin NANOTECNOLOG√ćA.

La nanotecnología consiste en fragmentar una partícula a una escala nanométrica, conservando las propiedades de la párticula inicial. Esta tecnología ha permitido insertar párticulas cerámicas al polyester conservando las claridad óptica necesaria en un polarizado pero aprovechando sus propiedades aislantes de calor.

MATERIALES CER√ĀMICOS SIN NANOTECNOLOG√ćA:

Son materiales que al medirlos, muestran un alto control de rayos infrarrojos, sin embargo cuando les da el sol directamente generan un efecto nubado, que distorsiona la visibilidad al exterior, este efecto se da porque el tama√Īo de las part√≠culas es muy grande, y la luz choca contra estas y es absorbida haciendo que la pel√≠cula se vea opaca. Adem√°s de este efecto, muchas pel√≠culas que dicen ser cer√°mica o carb√≥n est√°n construidas con pigmentos con control infrarrojo, lo que hace que sus propiedades iniciales de control infrarrojo ¬†se pierdan en pocos meses.

MATERIALES CER√ĀMICOS CON NANOTECNOLOG√ćA:

Polarizados con alto control infrarrojo fabricados con nanotecnolog√≠a, debido al tama√Īo nanom√©trico de las part√≠culas la luz puede pasar libremente a trav√©s de ellas, generando un excelente visibilidad y un efecto termocr√≥matico m√≠nimo con la luz directa del sol.

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°l es la diferencia entre nanocarb√≥n y nanocer√°mica?

Es mejor el nanocarb√≥n o la nanoceramica? 🤔🤔 es la pregunta m√°s com√ļn que nos hacen.
Tanto el nanocarbon como nanoceramica son términos comerciales usados para nombrar materiales automotrices con alto control infrarrojo, por esto, el nanocarbón es un material que también es cerámico.
Las diferencias principales entre ambos son:
✅la cer√°mica tiene mayor control infrarrojo, pero esto tambi√©n significa que tiene una absorci√≥n mucho mayor del calor, esto lo notar√°s porque el vidrio tiende a calentarse un poco m√°s.
✅muchos materiales dicen ser ‚Äúnanoceramica‚ÄĚ y muestran un alto control infrarrojo, sin embargo, al no tener nanotecnolog√≠a presentan un efecto nubado que se da principalmente por el tama√Īo de las part√≠culas.
✅el nanocarb√≥n al ser fabricado con nanotecnolog√≠a no presenta el molesto efecto nubado, por lo tanto no tiene ninguna restricci√≥n al instalarse en el vidrio delantero.
✅en conclusi√≥n, todo depende de lo que es m√°s importante para ti, si lo que deseas es m√°ximo control de rayos infrarrojos ser√≠a mejor una cer√°mica, pero si deseas una excelente visibilidad y un alto control de rayos infrarrojos, el nanocarb√≥n es una mejor opci√≥n.

¬ŅControl infrarrojo es lo mismo que control de calor?

El calor solar se debe en un 50% a los rayos infrarrojos, un 45% a la luz y un 5% a otros factores. por esto, Los rayos infrarrojos son uno de los principales causantes de calor en un espacio, sin embargo, no es el √ļnico, El porcentaje de control de rayos infrarrojos no puede equipararse a control de calor, adem√°s, el hecho de que las pel√≠culas cer√°micas tengan principalmente un proceso de absorci√≥n genera un calentamiento del vidrio que produce una trasferencia de calor. El control de calor de las pel√≠culas con nanotecnolog√≠a se hace m√°s evidente en el enlentecimiento del calentamiento del carro y en el hecho de que el aire acondicionado trabaja con menor esfuerzo y el carro se enfr√≠a mucho m√°s r√°pido.

Cómo es la visibilidad en la noche?

Las películas nanocarbón y nanocerámica de SPECTRA ofrecen una muy buena visibilidad al exterior, sin embargo, al instalar porcentajes oscuros se debe tener en cuenta que la visibilidad en condiciones de poca luz va a ser disminuida. por esto, es muy importante que si tienes problemas de vision no instales porcentajes muy oscuros ya que en la noche puedes tener algunos problemas de vision. Además, aunque la visibilidad sea muy buena, en carreteras o sitios sin iluminacion exterior la visibilidad puede tornarse muy mínima con polarizados demasiado oscuros.

Cu√°les son los porcentajes permitidos por las autoridades colombianas?

Se podrá circular por las vías del territorio nacional sin requerir autorización alguna, aquellos vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que cumplan las siguientes características:

  • Los autom√≥viles, los parabrisas y los vidrios de las puertas delanteras deben tener una luminosidad superior o igual al 70 %
  • En vidrios laterales traseros y el panor√°mico trasero se debe tener una luminosidad igual o superior al 55 %
  • En los veh√≠culos cabinados (camionetas) aplica la misma medida para los parabrisas y los vidrios de las puertas delanteras (70 %) y para los laterales traseros (55 %); sin embargo, la luminosidad de los vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta tiene que ser superior al 14 %

Las autoridades no pueden colocar una multa o sanción por el uso de vidrios polarizados sin una herramienta que demuestre el nivel de opacidad del vidrio. Por ello sólo se podrán sancionar a los conductores si el agente posee un fotómetro o luxómetro.