PUBLICADO EL 15 enero, 2025
Al momento de seleccionar un polarizado adecuado para los vidrios de tu automóvil, es importante tomar en cuenta su eficacia y durabilidad, si bien existen muchas opciones en el mercado, es importante diferenciar entre un polarizado de buena calidad y uno de menor calidad, para evitar futuros inconvenientes. Algunos consejos prácticos a la hora de elegir un buen polarizado son:
Certificación:
Un polarizado de alta calidad siempre tendrá con un certificado de garantía que respalde su autenticidad y durabilidad. Si el vendedor no puede ofrecerte este certificado, es un indicio de que el producto no es confiable.
Verificación de protección contra rayos UV:
Antes de instalar el polarizado en tu carro, asegúrate de que el vendedor pueda demostrar cuánto bloquea los rayos UV. Esto puede hacerse con un medidor o una ficha técnica de la marca, en la cual se certifica el nivel de protección. Lo ideal es que el polarizado detenga al menos el 95 % de estos rayos. Si el vendedor no puede ofrecerte esta información, considera buscar otra opción que te garantice el control y la protección que necesitas.
Un polarizado de baja calidad no protegerá adecuadamente contra los rayos UV. La capacidad par proteger la piel y el interior del vehículo es clave. Si notas que el polarizado no ofrece suficiente protección, es una señal clara de que no es un buen producto.
Claridad y visibilidad:
Un buen polarizado debe ser claro y permitir una visión nítida. Un polarizado nanocerámico de mala calidad puede parecer nubado u opaco, lo que dificulta la visibilidad hacia el exterior. Si el polarizado afecta negativamente tu capacidad para ver claramente, es probable que sea de baja calidad.
Durabilidad del color:
Un polarizado de excelente calidad mantendrá su color y apariencia durante más tiempo; en cambio, en uno de baja calidad, el color suele estar en el adhesivo, en lugar de en la película misma. Esto significa que el vehículo estará más expuesto a los rayos del sol, y esto provoca un deterioro más rápido y una decoloración evidente con el tiempo.
Reconocer esto, te ayudará a reconocer productos de alta calidad y garantizar que el polarizado de los vidrios de tu vehículo cumpla con las expectativas. Un buen polarizado protege tu inversión a largo plazo,también ofrece seguridad, comodidad y durabilidad a futuro.
No hay entradas relacionadas disponibles.